Cádiz.- Inspección Educativa sigue el caso de un profesor denunciado por vejación a un alumno autista en Jerez

Los padres de la pequeña han presentado una querella contra cuatro trabajadoras del colegio por trato vejatorio.
EUROPA PRESS/ARCHIVO

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas, Sevilla, ha admitido a trámite la querella presentada contra cuatro trabajadoras de un colegio por los padres de una niña con autismo por presuntas vejaciones, y las ha citado a declarar el próximo 28 de junio.

El abogado de los padres de la niña, de 7 años, Javier Jaenes, ha explicado que con esta decisión la jueza admite esta querellaa contra estas cuatro empleadas del centro sevillano al entender que puede haber indicios de un supuesto trato degradante a la menor.

Según recoge la querella, la niña, que padece un trastorno generalizado del desarrollo con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno específico del lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo y desarrolló «conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos», conducta que aumentaba cuando iba al colegio y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.

A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña.

Comentarios

comentarios