Asier Antona y Fernando Clavijo

Asier Antona y Fernando Clavijo
CEDIDA – Archivo

En este sentido, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha solicitado a la dirección del partido en Madrid un plazo de 24 horas para analizar esta oferta, que quitaría al nacionalista Fernando Clavijo como máximo dirigente del archipiélago.

Asimismo, en el ofrecimiento de CC se incluye que los populares den marcha atrás en los pactos alcanzados en diferentes ayuntamientos y cabildos con el PSOE que buscarían quitar a los nacionalistas de las alcaldías y presidencias.

Precisamente Antona ha estado este miércoles en Madrid y ha asegurado que no hay «líneas rojas» para conformar pactos de gobierno en el archipiélago ni ninguna imposición de la dirección nacional, por lo que cuenta con «autonomía» para tomar una decisión sobre el posible acuerdo.

Este acercamiento entre CC y PP contrasta con las negociaciones que el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, está manteniendo con diferentes formaciones de izquierdas, y en especial con Nueva Canarias, formación que ha advertido de que la actitud de los socialistas pone en «grave riesgo» la formación de un gobierno progresistas en las islas.

Comentarios

comentarios