Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife

Manuel Domínguez, presidente del PP de Tenerife
CEDIDA – Archivo

En declaraciones a los periodistas, ha confesado sentirse «profundamente engañado» desde el punto de vista humano pues Arriaga participó en negociaciones con PP y CC e incluso «se reservó» las áreas de carreteras y Titsa para sumarse al Gobierno insular una vez quedara resuelta la causa judicial del consejero Lope Afonso.

Por ello, ha señalado que los populares no accedieron a entrar en el pacto insular hasta que tuvieron cerrado «un acuerdo a tres».

De hecho, ha comentado que le dijo que no iba a presentar una moción de censura porque no quería «ir en contra» de su partido pues su objetivo es «tomar las riendas» de Cs a nivel insular, hasta el punto de que le pidió a Domínguez que organizara una rueda de prensa junto a los secretarios generales, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas.

«Le dije, yo me encargo si eso te ayuda a tu situación interna», ha comentado.

Domínguez ha señalado que el PP dio el «paso adelante» de firmar un pacto con CC porque contaba con el apoyo de Cs pensando que negociaba con personas «sensatas y honestas», pero ha habido «falta de palabra», recordando que en la época de su padre «se vendían terrenos dándose la mano».

«He cometido el error de que no haya luz y taquígrafos y no hubiese un notario», ha señalado.

Comentarios

comentarios