Pau López, de 24 años, ya es oficialmente jugador de el Roma. El Betis anunció el traspaso del portero internacional a la entidad italiana.

Escudo/Bandera Betis

El Real Betis Balompié y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Pau López al club italiano.

El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el guardameta en la temporada en la que ha vestido la camiseta bética y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El ’13’ se marcha tras disputar 35 partidos con las Trece Barras y alcanzar la internacionalidad con la selección española, resultado de grandes actuaciones individuales con paradas para el recuerdo.

Pau López ya viajó el lunes hasta la capital italiana para pasar el pertinente reconocimiento médico y conocer el que será su nuevo club. El Roma dejará unos 23,5 millones de euros fijos, que podrían llegar a los 30 si se dan una serie de variables, en las arcas del Betis por hacerse con los servicios del guardameta español. Gran operación para el club bético ya que hace un año llegó gratis desde el Espanyol.

Comunicado del Roma

El Roma anunció este miércoles el fichaje a título definitivo del portero español Pau López, que llega al club romano procedente del Real Betis a cambio de 23,5 millones de euros.

«El Club informa de que ha fichado a título definitivo, desde el Real Betis, los derechos a las prestaciones deportivas del jugador Pau López, a cambio de 23,5 millones de euros fijos«, reza el comunicado oficial del Roma.

«Con el futbolista se ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024«, agrega el club romanista. Pau López, de 24 años, se convirtió en el portero más caro de la historia del Roma y fue elegido por la dirección deportiva romanista por su grandes capacidades técnicas, fundamentales por el estilo de juego que quiere practicar el entrenador portugués Paulo Fonseca

El guardameta español llega a Roma tras jugar en el Real Betis, el Espanyol y el Tottenham inglés y será el titular en la portería, delante de Antonio Mirante.

«Es casi imposible decir que no a un club como el Roma. Es un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz por la confianza que me dio este gran equipo. Me siento listo para este nuevo desafío», afirmó Pau López.

Comentarios

comentarios