Red Bull se ha venido arriba y tras una buena pretemporada Adrian Newey ha forzado a la fábrica de Milton Keynes para adelantar trabajo y buscar ser más competitivos desde la primera carrera. Y es tal la euforia que Helmut Marko asegura que “nos vemos por detrás de Ferrari en carrera, pero por delante de Mercedes” desde el inicio del mundial este fin de semana en Melbourne.

Así lo ha reconocido a Servus TV el asesor de Red Bull, Helmut Marko. “Las partes planeadas para la tercera carrera se han adelantado gracias a toda la presión que Adrian Newey pudo poner para que se montaran en el coche en Melbourne”.

Y elogia el monoplaza hasta el punto de considerarlo de más quilates que otros con los que lograron el título. “El RB15 es, sin duda, el mejor y más costoso coche en la historia de Red Bull Racing, considerando la eficiencia y la perfección técnica de las piezas. Sólo fue posible porque en cada etapa todos los empleados estaban convencidos: ahora estamos de nuevo en el camino correcto. Tenemos otra oportunidad de luchar por las victorias”, ha explicado.

“Nuestro optimismo no es infundado. Nos vemos por detrás de Ferrari en carrera, pero por delante de Mercedes”, suelta sin tapujos.

Y se defiende de los ataques por el cambio de motorizador. “Ha habido muchos comentarios negativos que dicen que Honda no puede hacerlo. Pero nunca hemos disfrutado de días tan buenos de test. Si contamos con más potencia, es lógico que tengamos que pensar en más este año. El pasado obtuvimos cuatro victorias. Cinco triunfos es realista. Espero que sean incluso más”, vaticinó.

Comentarios

comentarios