Al igual que ocurrió tras las caídas pos resultados, los consejeros vuelven a poner en el punto de mira a las baratas acciones del Sabadell. Esta vez, el que refuerza su posición en el capital es José Ramón Sufrategui, el cuarto consejero después de David Martínez, José Luis Negro y Josep Oliu en número de acciones del banco de origen catalán.

El directivo invirtió el viernes 47.000 euros, después de que el Sabadell fuese el banco más perjudicado en bolsa por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, cerrando aquella sesión con un derrumbe del 6,9%. No en vano, la autoridad monetaria retrasó entonces las expectativas de normalización monetaria, confirmando que no iba a subir los tipos de interés hasta, por lo menos, finales de 2019.

Tras la compra, Sufrategui se mantiene como el tercer consejero por número de acciones en el capital del Sabadell, con un 0,058% del capital. A su vez, el consejero dominical David Martínez es el que mayor proporción tiene (un 3,5% tras invertir 20 millones a mediados de febrero), seguido del presidente Josep Oliu (0,152%) y el consejero José Luis Negro (0,015%), que justo aumentaron sus participaciones tras las caídas pos resultados.

Ante un entorno prolongado de bajos tipos de interés, los bancos europeos se esfuerzan por mantener su rentabilidad. Específicamente en el caso del Sabadell, lo que entra en duda es su plan estratégico, que justo cumplió su primer año en un 2018 en el que, si bien consiguió sanear el banco de activos tóxicos, se vio obligado a reducir su ratio de capital de máxima calidad, justamente como consecuencia en parte de esta limpieza.

Comentarios

comentarios