Nico Rosberg se apartó de los muchos analistas de la F1 que juzgan desproporcionada la sanción que impidió a Sebastian Vettel hacerse con el triunfo en el GP de Canadá. El ex campeón mundial considera que la sanción fue justa, que su forma de volver a pista fue peligrosa para Lewis Hamilton y que merecía un castigo.

Rosberg cree que el incidente se lo ‘trabajó’ Hamilton; fue el fruto de la presión que ejerció el pentacampeón del mundo sobre el piloto de Ferrari. “Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores”, dijo el alemán en su canal de YouTube. “Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos. Cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros, y así se descentra”.

Nico Rosberg cree que los comisarios acertaron sancionando a Vettel en Montreal
Nico Rosberg cree que los comisarios acertaron sancionando a Vettel en Montreal

“Todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios “ciegos” también sobraban. La cagó, debería ver que es él el que cometió el error”, añadió Rosberg. “Se sale de la pista porque se siente presionado y se reincorpora gritando: ‘Tenía mis neumáticos sucios, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya, no pude ver a Lewis’. Pero Lewis está ahí y la regla dice que debes volver al asfalto de forma segura. Creo que podría haber dejado más espacio, sobre todo en el último momento”, añadió Rosberg. “Lo vi repetido muchas veces: Lewis habría acabado en el muro si se hubiera quedado ahí. Había tan poco espacio que Hamilton habría chocado contra el muro. Tienes que volver de manera segura, por lo que se merece una penalización”.

Comentarios

comentarios