La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo de cinco años con Silverstone para mantener el Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario hasta 2024. Liberty Media selló el trato este martes, en una reunión con los propietarios del circuito en Londres, y este miércoles lo han anunciado en una rueda de prensa desde el propio trazado.

Esta noticia da continuidad al evento, después de un periodo de incertidumbre que arrancó en 2017, cuando el circuito activó la cláusula de rescisión de su contrato con el Gran Circo para renegociar un nuevo trato después de sufrir pérdidas millonarias en las últimas dos ediciones celebradas.

El Club de Pilotos Británicos, propietario del trazado, se negaba a una nueva subida del 5% del canon y aseguraba que ante la bajada de audiencia, eran incapaces de cubrir los gastos con los pocos ingresos que recibían. No obstante, se mostraban abiertos al diálogo con el objetivo de acordar la viabilidad de esta importante cita.

Antes de la última carrera, el GP de Austria, se le preguntó a los pilotos si les parecía imprescindible mantener el circuito en el calendario y todos estaban de acuerdo en que sí. Además, la parrilla cuenta actualmente con tres pilotos británicos, Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell, y con uno medio británico, Alex Albon, también con origen y nacionalidad tailandesa.

La confirmación de la continuidad de Silverstone significa que se mantiene uno de los cuatro circuitos que formaron parte de la temporada inaugural de la Fórmula 1, la del año 1950, en la que también figuraban en el calendario Mónaco, Spa-Francorchamps y Monza. Aquel año fue la primera carrera del Campeonato y la ganó Giuseppe Farina.

Chase Carey, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1: “Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña se quedará en el calendario de Fórmula 1 al menos los próximos cinco años, el evento seguirá en la que es su casa desde hace mucho tiempo, el circuito de Silverstone. Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe conservar sus circuitos históricos y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de comienzo en 1950”.

Comentarios

comentarios